Son herramientas web en las que ejecutivos y gente con cargos de responsabilidad se dan cita para conocerse y establecer contactos, incluso forjar nuevos proyectos empresariales o respaldar ideas emprendedoras. Este tipo de redes son habitualmente utilizadas por altos cargos ejecutivos que buscan nuevas oportunidades, ya sea para buscar un empleo, ofrecer un empleo u orientar futuras alianzas con otras empresas.TambiĂ©n para mantener contacto con personas de tu mismo ĂĄmbito empresarial, incluso para resolver dudas de cualquier tipo (los foros de discusiĂłn e intercambio de opiniones suele ser habitual). En resumidas cuentas son dos los objetivos de estas redes: la bĂșsqueda de empleo y la oferta de un puesto de trabajo o bĂșsqueda de clientes y aliados. AquĂ citamos algunas de las redes sociales mĂĄs importantes:
La red social Facebook, actualmente la mĂĄs popular del mundo, fue creada en febrero del año 2004 por Mark Zuckerberg. A dĂa de hoy, mĂĄs de 500 millones de lo utilizan o estĂĄn registrados.
El servicio es gratuito, ya que para darse de alta tan sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico. El internauta no tiene mås que registrarse y comenzar a utilizarlo, creando un perfil personal. También existe la posibilidad de crear påginas, o anuncios, de empresas o distintosgrupos.
Los usuarios introducen en sus cuentas diferentes datos personales como nombre, fecha de nacimiento, informaciĂłn acadĂ©mica o religiĂłn. Con ello lo que se consigue es que otros usuarios puedan encontrar sus perfiles realizando diferentes bĂșsquedas.
Los usuarios introducen en sus cuentas diferentes datos personales como nombre, fecha de nacimiento, informaciĂłn acadĂ©mica o religiĂłn. Con ello lo que se consigue es que otros usuarios puedan encontrar sus perfiles realizando diferentes bĂșsquedas.
Tuenti es una red social que provee y facilita la transmisiĂłn de informaciĂłn entre gente que se conoce. A travĂ©s de la pĂĄgina web, los usuarios estĂĄn al corriente de todo lo que estĂĄ pasando con sus amigos y diferentes contactos. El objetivo de esta red social es la de que la gente pueda estar al corriente de todo lo que estĂĄ pasando en su cĂrculo de amigos
El sistema que utiliza es privado puesto que para hacerse usuario tienes que ser invitado por otro miembro. En el caso de que no tengas a nadie conocido que forme parte de la web, tienes que enviar el correo electrĂłnico para que el mismo Tuenti te busque algĂșn amigo integrante de la red social. Por lo tanto, se ve que es un sistema de total privacidad al que no puedes acceder si no eres miembro y para serlo alguien te tiene que invitar. Por otro lado, es un servicio gratuito pues no cuesta nada crear una cuenta dentro de la pĂĄgina web. Cuando ya te has registrado, el internauta tiene libertad para subir fotos, dejar comentarios en las fotos, invitar y crear eventos.
Foto: http://www.flickr.com/photos/92132559@N00
En cuanto a roles personales las caracterĂsticas esenciales de las pĂĄginas web personales:La informaciĂłn, conectividad y la capacidad de comunicaciĂłn combinadas son los elementos que confieren al espacio web y sus objetos, las pĂĄginas web, el gran poder que poseen.
No comments:
Post a Comment